Tanto la enseñanza como el aprendizaje son dos cosas
diferentes pero en telesecundaria son dos cosas que van de la mano ya que una
depende de la otra y principalmente el maestro debe basarse en el aprendizaje
de los contenidos y debe adecuar sus métodos
de enseñanza para formar el aprendizaje útil.
La signatura de matemáticas está basada en la resolución de
problemas en situaciones problemáticas para que además de resolver ejercicios
dentro de la escuela y así desarrollen un aprendizaje permanente. Esta asignatura
está diseñada para que se de todos los días de la semana en sesiones de 50 minutos; esta asignatura no está
dividida en ámbitos si no que está dividida en tres ejes que son:
v
sentido numérico y pensamiento algebraico.
v
Forma, espacio y medida.
v
Manejo de la información.
Matemáticas en telesecundaria es una asignatura muy dinámica
ya que permite la adecuación de los contenidos siempre y cuando no se pierda el sentido de su propósito que marca
la secuencia.
También muy concreto y espero el comentario
ResponderEliminar