sábado, 21 de abril de 2012

organizacion de los contenidos de la asignatura de Matemáticas en educación secundaria

Tanto la enseñanza como el aprendizaje son dos cosas diferentes pero en telesecundaria son dos cosas que van de la mano ya que una depende de la otra y principalmente el maestro debe basarse en el aprendizaje de los contenidos  y debe adecuar sus métodos de enseñanza para formar el aprendizaje útil.
La signatura de matemáticas está basada en la resolución de problemas en situaciones problemáticas para que además de resolver ejercicios dentro  de la escuela y así  desarrollen un aprendizaje permanente. Esta asignatura está diseñada para que se de todos los días de la semana  en sesiones de 50 minutos; esta asignatura no está dividida en ámbitos si no que está dividida en tres ejes que son:
v  sentido numérico y pensamiento algebraico.
v  Forma, espacio y medida.
v  Manejo de la información.
Matemáticas en telesecundaria es una asignatura muy dinámica ya que permite la adecuación de los contenidos siempre y cuando no  se pierda el sentido de su propósito que marca la secuencia.

1 comentario: